INE: Sueldos subieron 0,2% en mayo y en un año registran un aumento de 4,4%

Los sectores de Construcción, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, e Industria Manufacturera registraron las mayores incidencias.

260

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en mayo de 2017 los índices nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales positivas de 0,2% y 0,3%, respectivamente. En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos: 4,4% en el IR y 5,1% en el ICMO.

Según el INE, los sectores de Construcción, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, e Industria Manufacturera registraron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, debido principalmente al alza del ítem Incentivos y premios.

Además, destacó el incremento de Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Construcción e Industria Manufacturera, y de Comisiones por ventas en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

En contraste, Minería anotó la principal incidencia negativa en ambos indicadores, lo que se asoció a la baja de los ítems Pagos Directos al trabajador de Servicios de Bienestar, y de Sueldos y Salarios por Funciones Ocasionales. 

  • grego martin

    no creen qe,es mucho??los politicos van a protestar por el 0,2%.sobre todos los diputados y senadores,van a tener qe,andar em micrito kmo todos.jajajaj

  • Ismael Guzman

    me acorde de la canción de los prisioneros “lo estamos pasando muy bien”