Ecomida: La app que lucha contra el desperdicio alimentario

Una solución para que los almaceneros no se vean obligados a botar los productos que están próximos a vencer y para que los clientes no gasten de más.

404

Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia. Según datos entregados por la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, son 1.300 millones de toneladas al año y el costo global para la economía mundial es de 750.000 millones de dólares.

En la actualidad existe una serie de aplicaciones destinadas a resolver el problema de alimentación, pero ninguna como Ecomidauna app que nace con la finalidad de que comercios y almacenes puedan vender sus productos en fecha corta, a un precio promocional.

La app tiene dos usos en uno. Que es ¡Voy de compras!, que consiste en promociones del día de los almacenes más cercanos. El segundo es ¡Tengo hambre!, que busca las ofertas del día en locales de comida más cercanos.

¿Cómo funciona? Descarga la app desde ecomida.cl en tu celular. Accede a todas las ofertas publicadas cerca del área donde te encuentras (locales de comida, restaurantes o almacenes) y selecciona los productos que más te gusten y vas por ellos.

La aplicación puede ser descargada en sistemas operativos Android y iOS. Es gratuita. Puedes descargarla aquí: ecomida.cl

Hasta el momento la app cuenta con 1.700 descargas y más de 200 locales registrados.