Ministro de Justicia responde a Piñera por Sename: “Eso es caer en la política pequeña”

Jaime Campos dijo entender las razones de los parlamentarios para rechazar el informe de la comisión investigadora del Sename 2, “puesto que era un informe parcial”.

649

El emplazamiento del candidato Sebastián Piñera para que Michelle Bachelet “se pronuncie por el triste espectáculo que vimos” por el caso del Sename, encontró una rápida respuesta en el ministro de Justicia, Jaime Campos.

El secretario de Estado señaló que “encuentro tremendamente preocupante politizar, partidizar y presidiencializar este tema. Yo también me podría dar un gusto si quisiese caer en ese juego tan directo”.

Esto, a raíz del rechazo de la Cámara al informe de la comisión investigadora Sename 2 y que generó un fuerte debate en el mundo político.

Campos agregó de manera enérgica que “yo perfectamente le podría decir al señor Piñera: Y bueno, señor Piñera, ¿qué hizo usted por los menores en Chile durante los cuatro años que fue Presidente? Acabo de escucharlo y dice, voy a presentar un proyecto de ley para dividir el Sename. ¡Pero si el proyecto ya lo enviamos al Congreso Nacional!”.

“Eso es caer en la política pequeña. El señor Piñera podría decir, ‘pero si yo presenté un proyecto’. Pero por favor, vean el proyecto que presentó el señor Piñera al respecto. ¡No tenía ni presupuesto! Era una división formal que no tiene nada que ver con el proyecto sustantivo que ha presentado el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, complementó.

El ministro no escatimó en su respuesta y expuso que “ese es un debate pequeño. También podría decir: Bueno, ¿Y cuántos niños y adolescentes no murieron en establecimientos del Sename o relacionados con Sename durante el gobierno de Sebastián Piñera?”.

Sobre el rechazo del informe, Campos dijo entender las razones de los parlamentarios “puesto que era un informe parcial”.

Yo habría votado en contra, es un informe parcial, no recogía toda la información que la comisión había tenido e incluso hay afirmaciones de orden político”, explicó.

Piñera pide a Bachelet que se pronuncie por el “triste espectáculo del Sename”