Referentes de Universidad de Chile evalúan posible fichaje de Pinilla

Jorge Socías, Guillermo Yávar y Sandrino Castec hablaron con Triunfo y dieron su opinión sobre el eventual arribo de "Pinigol".

481

Una de las noticias que ha ocupado la agenda noticiosa durante los últimos días es la del posible regreso de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile. El delantero proveniente del Genoa de Italia se encuentra en negociaciones con la dirigencia laica, y podría sellar su arribo esta semana.

En relación a ello, tres referentes del equipo hablaron con Triunfo y opinaron ante esta posibilidad. El primero de ellos fue el ex atacante y director técnico azul, Jorge Socías.

“Me parece un fichaje importante. Traer un tipo de las condiciones de Mauricio, que además está identificado con Universidad de Chile puede ser un aporte importante en el ataque del equipo. Además con toda la experiencia que ha adquirido en Italia, con un fútbol superior al nuestro. Creo que es una buena alternativa”, expresó el DT campeón con la U en el histórico torneo de 1994.

A ello agregó que “es una alternativa súper válida dentro del área, con distintas condiciones a Felipe Mora y otro estilo, pero ambos son goleadores”.

Otro que dio su aprobación respecto a la llegada de “Pinigol” fue el exmediocampista Guillermo Yávar. El goleador del torneo de 1973 con los azules señaló que “será un buen aporte para lo que quiere el club. Si anda bien y se adapta al juego del equipo luego de que no jugara mucho afuera, le irá excelente. Además que si logra rendir pueden abrírsele nuevamente las puertas de la Selección, porque a la “Roja” le falta alguien de peso, de esa estatura en la zona de ataque”.

Por otra parte, el emblemático exdelantero Sandrino Castec se mostró más cauto respecto al eventual arribo de Pinilla, y reconoció que la atrae más el fichaje de Felipe Seymour.

“Me parece que ha jugado poco afuera, ojalá sea un aporte para el club, es un buen delantero. Eso sí me da más seguridad la venida de Felipe Seymour, quien viene jugando más, viene con más ritmo de competencia”, dijo el “Bombardero”.

De igual modo, el ex atacante añadió que “el problema es que estamos trayendo gente que está por sobre la media, de 28 años para adelante. En ese tipo de cosas nos damos cuenta de que realmente las cadetes del fútbol chileno no han avanzado nada, porque tenemos que traer jugadores que ya se fueron”.