Presidenta da inicio a la marcha blanca de la línea 6 del metro

Michelle Bachelet anunció que gracias a tecnología avanzada incorporada en las nuevas líneas, metro llegará a realizar 6 de cada 10 viajes con energía eólica y fotovoltaica,

681

La Presidenta Michelle Bachelet dio este martes el inicio a la marcha blanca de la nueva línea 6 del metro en la estación Biobío de la comuna de San Miguel. En el lugar la Mandataria anunció que Metro llegará a realizar 6 de cada 10 viajes con energía eólica y fotovoltaica, gracias a la incorporación de avanzada tecnología en sus futuras líneas 3, 6 y 7.

La nueva línea 6 contará con 10 estaciones, 15 kilómetros de extensión y beneficiará a 1.100.000 habitantes de siete comunas. La marcha blanca pondrá a prueba los trenes, las estaciones y los sistemas de la nueva línea. Se espera que esté operando en el último trimestre de este año.

“Empiezan las pruebas finales, lo que podríamos llamar el ensayo general de una esperada línea nueva del metro que va a beneficiar a 1.100.000 habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia”, dijo Bachelet en la ceremonia.

“Con esta línea, es primera vez que el Metro llega a las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda con todo el alivio y con toda la integración que eso significa para tantas familias”, agregó.

Bachelet explicó que los trenes se pondrán a prueba por una semana y que con la nueva línea los tiempos de traslado bajarán “considerablemente”. Un ejemplo sería que desde la estación Biobío a los leones el viaje demorará solo 12 minutos y de un extremo a otro de la línea 6, es decir desde la estación Cerrillos a Los Leones, solo 19 minutos.

La Mandataria explicó que en conjunto las líneas 6 y 3 “van a permitir que el Metro crezca cerca de un 40%, con 28 nuevas estaciones que van a abarcar 11 comunas y van a beneficiar a más de un millón y medio de habitantes”.

Bachelet también destacó la incorporación de energías renovables no convencionales lo que le va a permitir sumar un 60% de energía eólica y fotovoltaica a su funcionamiento. Esto significa que 6 de cada 10 viajes van a utilizar la energía del sol o del viento. “Parece un sueño del futuro, pero no, va a ser una realidad”, declaró.