[VIDEO] Piñera vive impasse con periodista de CNN por parque Tantauco

El candidato de Chile Vamos aseguró que el terreno se compró de acuerdo a la ley chilena y se han pagado todos los impuestos que corresponde.

1884

Un duro impasse vivió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera con el periodista Fernando Del Rincón, al ser entrevistado por CNN en Español hoy lunes.

En medio de la conversación con el medio internacional, el periodista le consultó sobre la compra del parque Tantauco a través de una sociedad Off shore, la cual le permitiría obtener beneficios tributarios.

Al respecto, Piñera se limitó a resaltar la flora y fauna del lugar y repetir que esta operación estuvo dentro de los marcos de la ley chilena, pero no respondió a la pregunta de Del Rincón.

“Gracias ex presidente, todo eso lo sé, y lo que no me respondió fue si la compra… y perdóneme, porque tan informado estoy que le pregunto y no me responde, si la compra se hizo a través de una off shore, porque le habría implicado ahorrar mucho dinero de impuestos, es la respuesta que estaba buscando”, señaló el conductor de CNN.

En este sentido, Piñera acusó al reportero de estar “desinformado” y contestó que “lo que vendió el dueño de ese terreno, que era un americano de nombre Jeremías Henderson, estaba en una empresa que estaba en un lugar off shore”.

“Perdóneme, así como usted dice que estoy desinformado, yo le digo con el mismo respeto que ninguna insinuación, le pregunté directamente por artículos de dominio público”, señaló el periodista.

En ese momento, Piñera lo interrumpe: “Fernando… Perdóneme usted a mí. Usted acaba de decir que habría habido aquí una evasión de impuestos. Eso no es verdad, Fernando“.

Rincón se defendió y contraatacó: “Yo no dije eso, ex presidente Piñera, nunca dije eso, dije que de ser como lo señala el artículo se ahorraría mucho dinero en impuestos”.

Se compró de acuerdo a la ley chilena, se informó a las autoridades, se han pagado todos los impuestos que corresponde”, sentenció el candidato de Chile Vamos.

“Usted está un poco sensible, no le he dicho que tenga que avergonzarse de nada”, replicó el periodista.

A pesar de los roces, entrevistado y entrevistador terminaron el espacio estrechándose la mano virtualmente a la distancia.

Revisa el video de CNN en Español a continuación: 

Foto: Captura web CNN en Español