Peralta y Podlipnik se estrenarán mañana en el dobles de Wimbledon

Pese a la eliminación de Jarry y Garín, aún quedan dos nacionales en el certamen, quienes se estrenarán este miércoles en la modalidad de dobles. 

77

El prestigioso torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se quedó sin tenistas chilenos en su cuadro principal de singles, luego que Nicolás Jarry (182° del ranking ATP) y Christian Garín (220°) tuvieran debut y despedida en el major británico tras caer frente al francés Gilles Simon (36°) y el estadounidense Jack Sock (18°), respectivamente. 

Sin embargo, aún quedan dos nacionales en el certamen, pues Julio Peralta (38° en duplas) y Hans Podlipnik (88°) se estrenarán este miércoles en la modalidad de dobles. 

El primero en ver acción sería “H-Pod”, quien junto al bielorruso Andrei Vasilevski fue programado para el segundo turno del Court 10, no antes de las 8:00 de nuestro país (13:00 local), para enfrentar a los estadounidenses Scott Lipsky (78°) y Frances Tiafoe (290°). El compromiso será después del duelo de dobles masculino entre el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau frente a los australianos Thanasi Kokkinakis y Jordan Thompson, que arranca a las 6:30 nuestra.

En tanto, “Big Julius”, junto al argentino Horacio Zeballos (33°), saldrá a la cancha del Court 6 después de dos duelos de dobles femeninos para enfrentar al binomio compuesto por el norteamericano James Cerretani /74°) y el ruso Mikhail Elgin (67°).

Consignar que los sudamericanos son los 15° favoritos de la modalidad y vienen de hacer cuartos de final en Roland Garros, donde desperdiciaron tres match points frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.