Arándano rojo: combate la cistitis, enfermedades al corazón y protege tu cabello

Tiene altas concentraciones de antioxidantes únicos y vitamina C que permite proteger el tracto urinario, entre otras propiedades.

644

¿Te gustan los arándanos? Te contamos que la actriz Nicole Kidman utiliza este fruto rojo para mantener su melena pelirroja llena de brillo y luz.

Los arándanos, gracias a sus aceites esenciales naturales, ayudan al cabello teñido. Son perfectos para proteger el color y hacer que el tinte perdure por más tiempo.

Otro de los beneficios que tiene, es que es rico en polifenoles y otros compuestos que contribuyen a la salud cardiovascular y favorece la prevención de infecciones urinarias.

Este súper alimento es catalogado por algunos especialistas como el remedio preventivo que permite tratar la cistitis.

Magdalena Acevedo Ruiz, Nutricionista y Health Coach, asegura que “los arándanos poseen una gran concentración de polifenoles, en este caso ‘proantocianidinas’, que se caracterizan por su gran poder antibacteriano. La alta concentración de vitamina C ayuda a evitar el estrés oxidativo y reforzar el sistema inmunológico”.

“Está comprobado científicamente que tiene la capacidad de inhibir la adherencia de esta bacteria a las células epiteliales del tejido urinario”, explica Acevedo.

Dato no menor.  El cranberry crece en lugares fríos de Nortamérica, Europa y en Chile, en la zona de Valdivia, gracias a que el clima es propicio para el desarrollo del fruto. Sin embargo, BarryVita empresa chilena  producen Concentrado de Cranberry.