Referentes del fútbol chileno dan su apoyo a Marcelo Díaz

Waldo Ponce, Luka Tudor, Eduardo Rubio y Héctor Hoffens hablaron con Triunfo, y dieron su respaldo al seleccionado chileno, tras su error en la final de la Copa Confederaciones.

1032

Cuatro referentes del fútbol nacional conversaron con Triunfo, y manifestaron su apoyo a Marcelo Díaz. El volante cometió un error dentro del área, que gatilló en el gol del triunfo de Alemania sobre Chile en la final de la Copa Confederaciones.

El primero que salió al paso en su defensa fue el zaguero y exseleccionado chileno Waldo Ponce.

“Es una equivocación que puede ocurrir, y no es para nada reprochable. Fue un error lamentable para la situación y para el momento, pero se dio así no más, y claro que hay que apoyarlo, qué otra cosa más se le puede decir. Uno que juega en esa zona sabe que se corre el riesgo de que se pierda el balón. Es parte del fútbol, expresó.

Otro que dio su opinión sobre la situación de Díaz fue Luka Tudor. El emblemático exdelantero señaló que “fue una desgracia. Está claro que fue un error y todo el mundo lo sabe, no se puede esconder. Es algo que forma parte del fútbol, como cuando un delantero se pierde un gol y se pierde 1-0. En fin, fue una jugada desgraciada, podría haber salido jugando de otra forma. Qué se le va a hacer, se equivocó no más“.

Tudor considera que más allá del error en sí, la preocupación radica en que el volante no pudo recuperarse ni mostrar una reacción positiva dentro del mismo partido. “También afectó su rendimiento después del gol y eso me deja preocupado, porque un jugador tiene que vivir este tipo de cosas, seguir jugando de la misma forma. Al equipo también lo afectó bastante, porque estábamos jugando bien”, agregó el ex atacante.

De igual modo, el ex atacante de Universidad Católica, Eduardo Rubio, manifestó su apoyo al mediocampista. “Cuando arriesgas, pueden pasar este tipo de cosas. Lo importante es que cuando te equivoques tienes que seguir adelante, porque al final eso es lo que te trae el éxito y ganar grandes cosas. Estoy absolutamente con Díaz, tiene que levantarse y seguir aprendiendo de este tipo de cosas”, enfatizó el “Pajarito”.

En tanto, Héctor Hoffens, histórico puntero derecho de Universidad de Chile en la década de los 70 y 80, dijo que “la mayoría ha estado apoyando a Díaz y eso está muy bien. Es un jugador exitoso, y esta vez lamentablemente le fue mal. Hay que estar en la cancha para entenderlo, con millones de personas mirándote en directo”.

A ello agregó que “es un futbolista que tiene una muy buena educación y eso lo ayudará a salir de este traspié. Hay que estar con él”.