MEO llama a la unidad de la centro izquierda: “A Piñera se le puede derrotar”

El candidato del Partido Progresista también afirmó que “defenderé el legado de Michelle Bachelet. Yo voté contra ella como diputado cuando quiso privatizar la educación, no me he reunido con ella en 8 años, y hoy anuncio que vamos a defender el legado de Michelle Bachelet”.

1793

Un llamado a la unidad de la centro izquierda realizó este lunes el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el día después de las elecciones primarias que definieron a Sebastián Piñera como carta de Chile Vamos y a Beatriz Sánchez del Frente Amplio.

Hay que vencer al candidato de los bancos, nos negamos a la derrota (…) Me preocupa lo que viene y va a ganar cualquiera si no nos reunimos. Es la hora del reencuentro”, dijo en conferencia de prensa a la que asistió La Nación.

La preocupación de MEO pasa por la baja participación del Frente Amplio que llegó a poco más de 327 mil votantes. “Lo que ocurrió el domingo es que los progresistas no fueron a votar y la derecha se instaló fuerte”, dijo.

Agregó que “así como vamos, directamente va a ganar Sebastián Piñera. Yo no tengo miedo para enfrentarlo y debatir cuando quiera”.

“A Piñera se le puede derrotar, no le tengan miedo. Le tienen puro miedo porque trabajan para él o porque a lo mejor quieren volver a trabajar para los medios conservadores. Sebastián Piñera, no te tengo miedo”, continuó.

“DEFENDERÉ EL LEGADO DE MICHELLE BACHELET”

Otro de los anuncios que realizó Enríquez-Ominami este lunes fue que “defenderé el legado de Michelle Bachelet. Yo voté contra ella como diputado cuando quiso privatizar la educación, no me he reunido con ella en 8 años, y hoy anuncio que vamos a defender el legado de Michelle Bachelet. Hay que ver si Guillier y la candidata frentista (Sánchez) se atreven a decir eso”.

Sobre lo mismo reconoció que “me he reunido con todos los líderes que apoyan a Michelle Bachelet (…) Voy a trabajar para la unidad de la izquierda. No venimos a pelear con el Frente ni con el candidato periodista (Guillier), sino que a proponer”.

Insistió en que “Chile necesita unidad, la centro izquierda dividida no funciona”.

Finalmente pidió “un poco más de humildad” a Beatriz Sánchez, pues a su juicio “no eres la primera feminista en Chile, no seas arrogante, Michelle Bachelet fue una tremenda mujer para Chile, dispararle así es injusto”.

LLAMADO A AUTODENUNCIARSE

La vicepresidenta del PRO, Andrea Condemarín, emplazó al Frente Amplio a autodenunciarse por el caso de las inscripciones irregulares y que impidieron que algunas personas votaran por candidatos de Chile Vamos.

“En el Frente Amplio está pasando lo mismo que nos pasó a nosotros el 2013, donde fuimos cuestionados por firmas que no correspondían. Al día siguiente nosotros tomamos la decisión de hacer una autodenuncia en Fiscalía para que se aclararan todos los temas. Queremos hacer esa invitación al Frente Amplio, a que haga justamente eso”, comentó.

Añadió que “eso es un paso hacia la transparencia, nadie merece ir a votar y no poder hacerlo por el candidato que quiere”.

Piñera y Sánchez ganaron elecciones primarias con amplia ventaja