La U podría dar un golpe al estar cerca de repatriar a Mauricio Pinilla

Tras caerse las negociaciones con Diego Churín, los azules están muy cerca de sellar el retorno del atacante del Genoa. 

110

Universidad de Chile podría dar un golpe en el mercado de fichajes para dar con el reemplazante de Felipe Mora, goleador y figura en la obtención de título del Torneo de Clausura y que partió al Cruz Azul de México.

Es que tras caerse las negociaciones con el exdelantero de Unión Española y Universidad de Concepción, Diego Churín, ahora los azules están muy cerca de sellar el retorno de un histórico: Mauricio Pinilla. 

Según publica La Tercera, ya existe un acuerdo económico entre las partes y el ariete estaría en la lista de los jugadores mejores pagados del club. Eso sí, el matutino asegura que el gran problema es desvincularse del Genoa de Italia, cuadro al que arribó a principio de este año y en el que le quedan 12 meses de contrato.

“Mauricio quedó de hacer todos los intentos. Él quiere volver a su casa, pero también sabe que el club no tiene mucho dinero para realizar la operación”, aseguró una fuente cercana a la negociación.

El mundialista en Brasil 2014 quedó de responder la decisión de su equipo en los próximos días. De todas formas, en la U seguirán viendo otras opciones, como Isaac Díaz y Lucas Albertengo, de Independiente. 

“Sabemos que existe interés de la U por Lucas. Le quedan tres años de contrato con el club, pero estamos dispuestos a escuchar ofertas”, expresó Noray Nakis, vicepresidente del cuadro de Avellaneda a La Tercera.