Chile Vamos no duda que Ossandón se sume a la campaña de Piñera

El conglomerado de derecha realizó este lunes un balance de las primarias y del triunfo del expresidente, manifestando su alegría por el gran apoyo, pero afirmó que no hay que confiarse y hay que trabajar más duro y unidos para ganar en noviembre.

308

Nadie les podía quitar la sonrisa de sus caras a los dirigentes de Chile Vamos, luego de la votación conseguida el domingo en las primarias, con un contundente triunfo de Sebastián Piñera. Destacaron el haber superado 1.400.000 votos, cuatro veces más que los sufragios conseguidos por el Frente Amplio.

Pero ahora el objetivo son las elecciones de noviembre y para eso es necesaria la unidad al interior del conglomerado de derecha. Es por eso que la postura que vaya a tomar el senador Manuel José Ossandón, que logró el 26,24% de los votos, es muy importante.

En conferencia de prensa, a la que asistió La Nación, la presidenta del PRI Alejandra Bravo valoró el reconocimiento entregado por Ossandón en la noche del domingo a favor de Piñera. “El gesto estuvo dado. Nosotros felicitamos a Manuel José Ossandón en el sentido de que efectivamente el hecho que haya reconocido al candidato ganador, que es un acto muy decidor”, declaró.

Respecto a una futura reunión de Piñera con el senador y Felipe Kast, agregó que “lo que vamos a hacer como Chile Vamos es reunirnos con nuestro candidato presidencial para revisar esta nueva etapa de la campaña que se viene. Obviamente las conversaciones que se van a sostener tanto con Manuel José Ossandón como con Felipe Kast, las va a organizar Sebastián Piñera dentro de su propia agenda”.

Sin embargo, informó que no será durante esta semana, porque el exmandatario se tomó días de descanso tras las primarias.

Bravo afirmó que “luego de una primaria tan exitosa como la que hemos sostenido, tampoco estamos en condiciones de poder confiarnos, por eso que como Chile Vamos estamos conscientes de que tenemos que trabajar muy duro”.

“OSSANDÓN SE SUMARÁ, PERO NO CREO QUE LLEVE EL PANDERO”

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reconoció que “para ganarle a la izquierda se necesita del apoyo y del trabajo de todos, y se necesita por sobre todas las cosas la unidad. Quiero valorar las declaraciones que hizo anoche el senador Ossandón, creo que el reconocer el triunfo tempranamente, el reconocer un domicilio político en nuestro sector, deja la puerta abierta para poder generar los espacios y los lazos para poder ir trabajando en conjunto”.

Al ser consultada si es significativo que exista un saludo entre Ossandón y Piñera, la senadora respondió que “no sé si es importante esa imagen del saludo de mano, creo que es más importante la unidad y no tengo la menor duda que, conociendo a Ossandón, vamos a poder encontrar los caminos para poder trabajar todos juntos. Creo que él sacó una muy buena votación, eso hay que valorarlo y hay que facilitar las cosas para que pueda acercarse y trabajar todos juntos para derrotar a la izquierda en noviembre”.

Cristián Monckeberg, presidente de RN, también estimó que “aquí hubo una gran actitud y un gran reconocimiento de parte de Manuel José Ossandón, hubo un reconocimiento de su derrota, del triunfo de Piñera y además señaló que va a cumplir su compromiso, y el cumplir el compromiso es sumarse a la campaña. No creo que lleve el pandero y no creo que él quiera, pero sí se va a incorporar. Habrá reuniones, habrá tiempo para conversar y hacer planteamiento y requerimiento, pero vamos dándole tiempo a las cosas”.

Después de una campaña de tono alto y donde se produjeron roscas, uno no puede aparecer al día siguiente dándose besitos. Lo que corresponde es que pase un tiempo, que descansen los candidatos, pero ya las declaraciones de ayer fueron buenas”, añadió el diputado.