Cátedra Abierta de la UDP celebra 10 años con homenaje a Roberto Bolaño

Las actividades se realizarán a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras, calle Vergara 240.

213

Este martes, la Universidad Diego Portales realizará un homenaje a Ricardo Piglia quien inauguró la Cátedra Abierta en 2007.

La actividad contará con un diálogo del cineasta argentino Andres di Tella y se exhibirá el documental “327 cuadernos” basado en el archivo del escritor.

La exhibición presentará manuscritos de Roberto Bolaño que consiste en su intercambio epistolar con la crítica Soledad Bianchi, quién participará también en el conservatorio sobre la exposición “El escritor joven y la crítica, muestra del epistolario Bianchi/Bolaño”.

Esta presentación se realizará el día 4 de julio y estará a cargo del director de la escuela de literatura creativa Álvaro Bisama.

En tanto, el escritor Diego Zúñiga presentará este jueves 06 de julio a  Andrés di Tella, director del documental “327 cuadros”.

Ambas personalidades conversaran sobre el documental basado en el archivo del escritor Ricardo Piglia.

Otra de las novedades es el taller abierto y gratuito de poesía dictado por Raúl Zúrita.

Todas las actividades se realizarán a las 11:30 horas en el estudio de  TV de la Facultad de Comunicación y Letras, ubicado en calle Vergara 240. Entrada  liberada.