Vamos Chile: Hoy “La Roja” juega la final de la Copa Confederaciones ante Alemania

La escuadra nacional enfrentará a los germanos, quienes vienen de golear 4-1 a México, e irá por su tercer trofeo internacional consecutivo.

504

Hoy a partir de las 14:00 hrs, Chile enfrentará a Alemania en la final de la Copa Confederaciones. Un duelo trascendental en su historia, ya que podría ser la tercera copa internacional consecutiva que consigue la “Roja”, tras consagrarse previamente en la Copa América de 2015 y 2016.

En la Roja se tienen confianza para levantar la copa en el estadio de San Petersburgo. En conferencia de prensa, y junto a Juan Antonio Pizzi, Arturo Vidal, figura y gran referente de la Roja dijo que “hemos demostrado que somos un gran equipo. Le ganamos a Argentina dos finales seguidos, al campeón de Europa, Portugal, y ganamos mañana, seremos el mejor equipo del mundo”, anticipó el “Rey Arturo”.

Pero no fue el único, también el técnico teutón indicó que el elenco chileno está acostumbrado a jugar juntos y se encuentra cohesionado a esta altura.

En la previa del encuentro, Löw anticipó que “Chile es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol”, aseguró el adiestrador en conferencia de prensa.

Frente a Alemania, la Roja intentará levantar su tercera copa consecutiva, luego de coronarse campeón de la Copa América en nuestro país el año 2015 y lograr el título en la Copa Centenario en Estados Unidos el 2016. Mientras los alemanes intentarán demostrar que el rótulo de “campeones del mundo”, no será sencillo de vencer.

Foto: Aton

Sin embargo, no la tendrá fácil, porque (pese a que el elenco germano ha conseguido importantes logros a lo largo de su historia futbolística) nunca ha podido ganar una Confederaciones, por lo que al igual que “La Roja” irá con todo por este trofeo. Un seleccionado que ha mostrado un gran nivel en este certamen, venciendo en primera fase a Australia y Camerún, igualando 1-1 con Chile, y goleando 4-1 a México en semifinales.

Por su parte, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi enfrentan esta final tras derrotar a Camerún, igualar con Alemania y Australia, y vencer en tanda de penales a Portugal en semifinales. En este último enfrentamiento, mostró un rendimiento e intensidad que permiten ilusionarse para el duelo de hoy.

La escuadra nacional iría con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández en mediocampo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.

Pero no será el único encuentro del día. A partir de las 08:00 am de Chile, se enfrentarán Portugal y México para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones. Encuentro en el cual Cristiano Ronaldo no estará presente, ya que se retiró de la concentración por temas personales.