Sánchez tras votar: “Es un momento histórico para Chile”

La precandidata del Frente Amplio calificó estas primarias como "históricas" por la participación del Frente Amplio.

205

Acompañada de su marido y su hijo, y en medio de gritos de apoyo de sus adherentes, llegó Beatriz Sánchez a votar al Liceo Carmela Silva Donoso en Ñuñoa. “Es un momento histórico para Chile”, señaló la precandidata al llegar al local de votación, haciendo referencia a la primera primaria presidencial del Frente Amplio.

Tras emitir su voto en una mesa rodeada de periodistas y adherentes, Sánchez señaló que “fue un momento muy emocionante. Así que hoy a esperar doble triunfo: Frente Amplio y partido de Chile”.

“Siempre estuve donde están ustedes, cubriendo las elecciones. Y hoy, estando al otro lado, viendo un voto y que esté mi nombre, es una emoción y algo que va a quedar en mi historia personal siempre”, agregó.

Respecto de las especulaciones que ha generado sobre cómo la final que disputa Chile en la Copa Confederaciones podría afectar las votaciones, la precandidata afirmó que “el fútbol no lo deberían instalar como lo negativo dentro de la votación. “Veámoslo como lo positivo. Es un día alegre y hay espacio para votar. Es el combo tres: podemos votar, hacer asado y ver el partido sin problemas”. 

Beatriz Sánchez también hizo referencia a las críticas que hizo el subsecretario Mahmud Aleuy a sus declaraciones en revista Paula en que hizo alusión al gobierno de Salvador Allende como “totalitario”. “Evidentemente la candidata del Frente Amplio no sabe de qué está hablando”, señaló Aleuy. 

“Me parece que es un ataque que en su rol de subsecretario aluda a una candidata en la mañana justo el día de la votación. Me parece que es inapropiado, espero más de las autoridades de mi país, sobre todo en un proceso eleccionario como este”, afirmó Sánchez.

La precandidata del Frente Amplio también dijo que cree que hay “temor” por parte de la Nueva Mayoría. “Hay mucho temor de la Nueva Mayoría de lo que estamos haciendo como Frente Amplio y de las banderas que estamos levantando. Yo creo derechamente que hay temor porque les estamos disputando el pasar a segunda vuelta”.