Primarias: ya están instaladas el 80% de las mesas de votación

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel, dio a conocer un balance de la constitución de los lugares de sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

134

En el boletín entregado a las 10:15 de este domingo por el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se informó que hasta esa hora se ha constituido el 80% de la mesas de votación en el país, en el marco de las primarias 2017.

“El número de mesas receptoras de sufragio instaladas en el país y en el extranjero es el siguiente. En Chile, sobre un universo de 14.328 mesas receptoras de sufragio determinadas para estas elecciones se encuentran instaladas un total de 11.462, equivalentes al 80%”, declaró Santamaría.

Agregó que “en el extranjero, sobre un universo de 117 mesas receptoras de sufragios se encuentran instaladas un total de 96, equivalentes al 82,05%”.

El detalle de la información la puede revisar en línea a través del sitio www.servelelecciones.cl.

Santamaría agregó que las mesas funcionarán “en horario continuado hasta las 18 horas, según el horario de cada localidad”.

Además expresó que “el Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar solo una preferencia en las o las cédulas electorales que le entregue  la mesa receptora de sufragio. En caso de marcar más de una, el voto será considera nulo”.