Mayol y baja participación en primarias: “Es mejor que lo que está haciendo la Nueva Mayoría”

El precandidato del Frente Amplio se convirtió en la primera carta presidencial en presentar su voto, ocasión que también aprovechó para criticar al oficialismo.

524

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, desdramatizó la baja participación en las elecciones primarias de este domingo.

A su llegada al local de votación en el liceo Amanda Labarca en Vitacura, el sociólogo consideró que lo vivido durante la mañana de este domingo era algo esperado.

“En caso de primarias está claro que no hay problema, porque se entiende que quienes van, lo hacen por un candidato de una coalición. Es mucho más legítimo una primaria que una elección entre cuatro paredes, que es lo que está haciendo la Nueva Mayoría. Hablando de la votación nacional, esperamos poder hacer subir los resultados”.

Estamos tranquilos y confiamos en que vamos a tener un resultado muy positivo”, resaltó el aspirante por La Moneda.


“Lo que más nos importa es que la votación del Frente Amplio sea alta y que se demuestre que es una fuerza que llegó para quedarse”, añadió.

Asimismo, afirmó que en la colectividad esperan “dar una señal potente” en estas elecciones y que “hoy estamos jugando en primera división, por lo que nosotros nos exigimos 500 mil votos”, entre él y su contendora, Beatriz Sánchez.

El sociólogo también apuntó sus críticas hacia la Nueva Mayoría, asegurando que “no se han portado nada bien en este proceso democrático”.

En otro ámbito, tildó de “engorroso” el procedimiento para votar en el extranjero, donde se han constituido unas 96 mesas en 55 países, por lo que “hay mucho que cambiar”, acotó.

Además, Mayol comentó el llamado del senador y abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a “no votar”. El precandidato comentó que estos dichos le podrían “servir” a la carta oficialista para definirse dentro de un sector político.