Gobierno y críticas por no promover primarias: “No se condice con la realidad”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, apuntó que “el llamado es a valorar este proceso democrático, a valorar estas elecciones primarias y el trabajo del Gobierno en torno a ellas está a la vista”.

196

En el marco del proceso de primarias presidenciales, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que las críticas de diversos sectores por supuestamente no haber promovido de manera suficiente estas elecciones, “no se condicen con la realidad”. 

La ministra Narváez manifestó que “no creemos que haya un espacio para críticas en ese sentido y tampoco creemos que se condicen con la realidad. El llamado es a valorar este proceso democrático, a valorar estas elecciones primarias y el trabajo del Gobierno en torno a ellas está a la vista”.

Consultada por la posible falta de interés ciudadano en este proceso, afirmó que el Gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de las elecciones primarias y sostuvo que “hemos dispuesto de todo lo necesario para que eso ocurra y hemos dicho también que aquellas personas que se sientan representadas por las candidaturas que hoy día están postulándose en estas elecciones primarias concurran a votar”. 

Asimismo, la secretaria de Estado enfatizó que el proceso “se desarrolle con mucha normalidad” y que “quienes han sido designados vocales de mesa asistan a cumplir con su deber cívico”. 

Ante un eventual triunfo de la Selección en la Copa Confederaciones, llamó a los chilenos y chilenas a que “puedan celebrar en familia y de manera segura lo que esperamos sea el triunfo de Chile”.

La ministra Narváez insistió que “el Gobierno ha dispuesto todo lo necesario para que estas elecciones primarias legales se lleven adelante en total normalidad, con resguardo al orden y a la seguridad pública, por ello es que las autoridades del Ministerio del Interior están monitoreando muy de cerca lo que es el normal desarrollo de esta jornada de elecciones”.

Agregó que también se ha dispuesto, en el caso del Gran Santiago, un plan de reforzamiento al transporte público de manera de facilitar la llegada de los votantes a los distintos locales que están dispuestos para las elecciones.

“Todo está dispuesto para que esta jornada democrática se desarrolle con total normalidad, como es la tradición cívica de nuestro país, y para eso el Gobierno está trabajando desde muy temprano y en los días previos, de manera que se desarrolle como corresponde nuestra tradición democrática”, manifestó.