FA por inscripciones irregulares: “Si tienen dudas, que le pregunten al Servel”

Votantes denunciaron la imposibilidad de sufragar por Chile Vamos al aparecer como militantes del Frente Amplio.

493

El Frente Amplio respondió a las críticas por parte de Sebastián Piñera, quién acusó al bloque de inscripciones irregulares de miras a las primarias.

Lo anterior, luego de que distintas personas acusaran la imposibilidad de votar por Chile Vamos al figurar como militantes del Frente Amplio sin haberse inscrito en ninguno de los partidos que componen ese conglomerado.

El precandidato por Chile Vamos, Felipe Kast, y otros dirigentes de esa coalición se sumaron a las denuncias a través de redes sociales.

Tras las críticas, la presidenta de Poder Ciudadano y vocera del Frente Amplio, lanzó dardos contra el expresidente Piñera: “Él no tiene cara para apuntar al FA de fraude (…). Para la ciudadanía la candidatura fraudulenta es la de Sebastián Piñera por el Banco de Talca, Exalmar e Islas Vírgenes. Estas acusaciones son un acto desesperado porque la gente ya no le cree”.

Además señaló que “la derecha está ocultando su baja participación en estas primarias con acusaciones sin fundamento. Si tienen dudas que le pregunten al Servel”.

Por su parte, el Movimiento Autonomista afirmó estar al tanto de las denuncias y calificaron la situación de “inaceptable”. Además afirmaron que tomarán “las medidas legales y de acción conjunta que sean necesarias en contra de quienes resulten responsables”.