Evelyn Matthei:“Piñera ganó estas primarias y el que no se sume será repudiado”

En el comando de Piñera se vive un ambiente de triunfo y celebración.

1838

Como “irremontable” calificó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la votación obtenida por el ex presidente Sebastián Piñera en las elecciones primarias. La alcaldesa de Providencia hizo estas declaraciones tras conocerse el resultado del 74,79% de las mesas escrutadas que le entregan 56,92%% de los sufragios a Piñera, quien se convertiría en el abanderado a La Moneda de Chile Vamos en la próxima elección de noviembre.

“Piñera ganó estas primarias, y estamos felices además por la participación, pese a que el Gobierno no hizo una sola promoción de estas elecciones”, remarcó.

En este sentido, Matthei indicó que el Ejecutivo “es de todos los chilenos”, por ello reiteró su crítica a La Moneda por la escasa difusión de estos comicios en que se eligió al candidato del Frente Amplio y de Chile Vamos , añadiendo que “el Gobierno no actúa a favor de los chilenos, sino para favorecerse a ellos mismo”. 

Consultada sobre si Ossandón y Kast se sumarán a la campaña de Piñera, Matthei afirmó que el que no lo haga “será muy repudiado”.