Chile Vamos tras el triunfo de Piñera: “Ahora hay que enfrentar a la izquierda”

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, se manifestó contento por la amplia victoria del expresidente en las primarias y afirmó que ahora la tarea es coordinarse con los candidatos perdedores para enfrentar juntos las elecciones de noviembre.

265

Las celebraciones llegaron rápidamente en el comando de Sebastián Piñera, luego que desde los primeros resultados oficiales de las votaciones de las primarias de Chile Vamos la tendencia claramente reflejaba una amplia diferencia a favor del exmandatario frente a sus contendores Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

En medio de la algarabía, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, expresó al diario La Nación su felicidad por los resultados. “Estoy muy contento. Estábamos muy confiados en un triunfo claro del presidente Sebastián Piñera, que es lo que estamos viendo”, declaró.

Agregó que “la gente lo conoce, sabe que es la persona que tiene las capacidades para poder hacer el cambio que Chile necesita, sobre todo en materia de crecimiento y de empleo, y por lo tanto estamos muy contentos”.

Terrazas también manifestó su felicidad por la alta votación de Chile Vamos en total. “Ya sabemos que el conglomerado va a tener más de un millón de votos, lo que también nos llena de satisfacción, porque el Gobierno no hizo nada para promover estas primarias y el Servel tampoco hizo lo suyo. Hubo muchos problemas en las mesas, hubo gente militante de los partidos de Chile Vamos que no pudieron sufragar, porque aparecieron como militantes en partidos de la Nueva Mayoría, cosa que es muy grave y esperamos que el tema sea aclarado en los próximos días por el Servel”.

Al ser consultado sobre cuáles son los pasos que Chile Vamos dará a partir de hoy, el representante de la UDI afirmó que “lo que viene ahora es ponernos de acuerdo con los otros candidatos que participaron de las primarias de Chile Vamos, pero que no obtuvieron el triunfo, y coordinarnos para ver cómo vamos a enfrentar a la izquierda, porque el adversario real está en la izquierda y eso tenemos que trabajarlo de manera muy unida para tener un triunfo en noviembre”.