Alcalde porteño Jorge Sharp llama a evitar la elitización del Frente Amplio

También destacó que es un día importante para el Frente Amplio para constituirse como fuerza nueva y ciudadana.

863

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó esta mañana a evitar la elitización del Frente Amplio. El jefe comunal del Puerto, miembro del Movimiento Autonomista, votó en el colegio Ernesto Quiroz Weber, del cerro Los Placeres.

En declaraciones a soyvalparaíso, Sharp señaló que “es un día importante para el Frente Amplio, estamos dando un paso más dentro de este proceso que supone constituirse como fuerza nueva y ciudadana para poder gobernar el país”.

“Espero que tengamos una muy buena tasa de participación y podamos salir fortalecidos, mirando ya este segundo tiempo de esta carrera presidencial”, añadió.

“Es un paso importante, así como lo fue la franja y la campaña y lo importante es mirar lo que va a suceder no este día, sino el 3 de julio, donde tenemos que ser claros en el mensaje de la unidad hacia la sociedad”, agregó.

También dijo que “el Frente Amplio tiene que construirse con los sectores organizados, hay que asumir el programa de cambio de los movimientos sociales, y no elitizadamente, sino desde abajo hacia arriba, desde los territorios, desde las ciudades”.

Finalmente, aseguró que “el efecto que ha generado la participación del Frente Amplio en estas primarias es virtuosa, por tanto nosotros ya ganamos en ese sentido”.