PasajeBus.com: la mejor opción para cotizar y viajar

Esta plataforma, que nació en 2014, ya cuenta con los servicios de más de 35 empresas de buses y cuenta, incluso, con destinos en Argentina, Bolivia y Perú.

604

En pocos días más se inician las vacaciones de invierno y muchas familias aprovechan estas semanas para viajar tanto a destinos nacionales e internacionales. A pesar de las rebajas en los pasajes aéreos, los viajes en bus siguen siendo los más utilizados por los chilenos. El único problema es el tema de cotizar e ir a los terminales a comprar los pasajes, pero ese conflicto ya tiene solución.

En 2014 se creó la plataforma PasajeBus.com en un solo lugar, y sin moverse del escritorio, se pueden evaluar y comprar los boletos al destino que necesites.

En la actualidad trabaja con más de 35 empresas de buses que ofrecen destinos nacionales e internacionales, específicamente en Argentina, Bolivia y Perú, convirtiéndose en el tercer distribuidor de asientos de buses en línea en Chile, después de Turbus y Pullman Bus. Además, cuenta con aplicación móvil disponible para iOS y Android, contando con cerca de 30 mil usuarios en total.

Cecilia Castro, gerente de Desarrollo de PasajeBus.com, afirmó a La Nación que la principal ventaja de la plataforma “al ser comparativa, es mucho más sencillo poder ver en un solo lugar las diferentes empresas, destinos y los precios de los servicios, cosa que es difícil de realizar en los terminales”.

Las empresas que trabajan con PasajeBus.com debieron modernizar completamente su sistema de venta de boletos y unificar su plataforma de venta tanto en terminales, oficinas y sitios web. Con ello y en tiempo real, los asientos pueden venderse con seguridad, eliminando las largas filas, regulando los cambios de tarifas y transparentado de mejor forma la competencia entre las compañías de buses.

“Desde que lanzamos la plataforma hemos ayudado a un millón y medio de personas a viajar”, agregó Castro.

Además de cerrar alianzas estratégicas con Despegar.com, el retail La Polar y algunas universidades, durante este año logró atraer inversionistas chilenos, de India y de Silicon Valley, como Microsoft Imagine Lab; Alberto Oltra, gerente general de DHL América Latina; Carlos Allimant, ex gerente general de Ultramar, y José Patricio Daire, dueño de ChileFilms. Este último empresario anunció un aporte de US$ 1 millón a PasajeBus.com.

“El dinero básicamente se va a utilizar en tratar de seguir creciendo el negocio en temas de marketing y para entrar definitivamente en el mercado argentino, aparte de seguir trabajando acá en Chile porque todavía nos queda bastante por hacer”, informó la gerente de Desarrollo de la plataforma.

Detalló que “este año la idea es seguir trabajando acá en Chile para poder ampliar el número de empresas que tenemos disponibles en la plataforma. Con respecto a Argentina, la idea es tener acceso completo a todos los destinos argentinos”.