La tercera versión de “Despega Usach” da el vamos

Ganadores podrán visitar un centro internacional para `potenciar su proyecto, recibir recursos y una asesoría especializada en desarrollo de negocios

437

Estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Santiago (USACH) tendrán la oportunidad de participar en un concurso que busca concretar aquellas ideas o aplicaciones tecnológicas que permitan, mejorar procesos, generar innovaciones disruptivas o dar solución a problemas de la vida real que los estudiantes observan día a día.

Puede ser una idea, un prototipo o un producto final listo para comercializar, todos tendrán la oportunidad, a través del concurso “Despega USACH-Transformando realidades”, de concretar sus ideas en innovadores proyectos de negocios.

En esta tercera versión del concurso se busca premiar propuestas de emprendimientos innovadores basados en la aplicación de resultados de la actividad científica y tecnológica, donde los estudiantes podrán postular en 2 categorías: fase temprana y fase avanzada. En la primera categoría se premiarán proyectos que se encuentren en etapas iniciales de desarrollo, como idea o prueba de concepto. Mientras que en la categoría fase avanzada, se premiarán aquellas iniciativas que se encuentren en etapa de validación a escala real, desarrollo de producto, producción o comercialización inicial.

Foto USACH

Los proyectos ganadores en la categoría fase temprana recibirán fondos para la creación y desarrollo de prototipos  y los ganadores de la categoría fase avanzada recibirán una capacitación de inglés, una pasantía en un centro internacional y apoyo profesional de la incubadora de negocios INNOVO para el desarrollo del emprendimiento

“Buscamos con esta iniciativa crear entre los estudiantes de la Universidad de Santiago una cultura de innovación en toda la línea, con investigación, desarrollo y emprendimiento. Esta es la única forma de alcanzar el desarrollo al que el país aspira,  con profesionales de alto nivel tecnológico  y orientados a resolver problemas y aprovechar las oportunidades”, señalo el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Claudio Martínez.

Entre las versiones pasadas, hay casos de éxito destacables como Classtrack, un software de planificación y gestión curricular de contenidos que facilita el trabajo de los profesores, o Promedical 3D, empresa dedicada a prótesis personalizadas hechas a través de impresión 3D a muy bajo costo para  personas con discapacidad. Avances posibles gracias al apoyo, en todas las etapas, de la Universidad a sus estudiantes.

Postulaciones y bases del concurso en www.udesantiagoemprende.cl