FIFA modificó los árbitros del VAR en la previa de la Final

La razón habría sido la molestia de la Conmebol ante la decisión de la FIFA de designar a siete árbitros de la UEFA. Ahora serán árbitros de Brasil, Paraguay y Burundi.

1409

Sin decir mucho, ni dar grandes explicaciones, la FIFA cambió a última hora a los tres árbitros encargados de VAR para la final de la Copa Confederaciones entre la Selección chilena y el combinado alemán, a menos de 24 horas del encuentro.

En un comienzo estaban escogidos el francés Clement Turpin, el portugués Artur Dias y el esloveno Jure Praprotnik.

Ahora, los escogidos por el ente rector del fútbol mundial para la final fueron el brasileño Sandro Ricci, el paraguayo Enrique Cáceres y el burundés Jean Claude Birumushahu.

La razón habría sido la molestia de la Conmebol ante la decisión de la FIFA de designar a siete árbitros de la UEFA para el choque entre la Roja y la selección alemana, dejando de lado a los jueces sudamericanos y del resto del mundo.

Pero no solo eso, el repentino cambio de árbitros, reabre el debate sobre el VAR a lo largo del torneo y las diferencias sobre las decisiones que se tomaron durante el mismo, que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se preocupó de defender a durante el torneo en Rusia.