Sánchez señala que se equivocó al calificar de totalitario al gobierno de Allende

La precandidata del Frente Amplio se refirió a sus dichos contra la administración del ex presidente de la Unidad Popular.

856

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo este sábado que se equivocó al calificar al gobierno de Salvador Allende como “totalitario”. Sus declaraciones causaron molestia en toda la izquierda chilena, a un día de las primarias.

“Yo prefiero un Estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”, declaró Beatriz Sánchez a revista Paula, al ser consultada si se sentía cómoda con el modelo de gobierno de Salvador Allende.

Tras recibir una serie de críticas, la periodista escribó en su cuenta de Twitter: “Comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con q hoy y ayer caricaturizan a transformadores”.

También expresó: “He dicho que Allende es inspirador para nuestros desafíos. En Paula intenté responder adelantándome a eterna caricatura al FA y me equivoqué”. 

El diputado Gabriel Boric salió en su defensa y subió dos mensajes. Uno señala: “Ahora todos en la Concerta se volvieron Allendistas. Un poco tarde se acordaron”.

Además, afirmó: “Proyecto d la UP y Allende encarnaron anhelos democráticos de todo un pueblo. Beatriz se equivocó y lo reconoció, y eso en política engrandece”.