Queman bus del Transantiago en Villa Francia para llamar a no votar en primarias

El ataque se produjo en la intersección de las calles Yelcho con 5 de Abril en la mañana de este viernes. Ni el chofer ni los pasajeros resultaron heridos por el acto ocasionado por tres desconocidos.

328

Un grupo de desconocidos incendió un bus del Transantiago en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

El hecho se produjo específicamente en la esquina de las calles Yelcho con 5 de Abril, cerca de las 6:30 horas de este viernes.

Según información preliminar, el conductor de la máquina fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego, por lo que procedió a descender del bus junto a los otros pasajeros que se encontraban en el interior.

Producto de este incidente, ninguno de los pasajeros que estaban en el bus o el conductor sufrieron algún tipo de lesión.

En el lugar se encontraron una serie de panfletos donde hacían un llamado a protestar este viernes y a no votar en las primarias presidenciales de este domingo 2 de julio.

“No te dejes engañar, la mejor elección es no votar. Organiza la rabia contra el sistema capitalista, jornada de protestas contra las elecciones primarias 30 de junio”, se leía en los papeles.

Bomberos logró controlar el fuego, y personal de Carabineros, del GOPE y un helicóptero, llegaron hasta la intersección para controlar la situación.