Precandidatos de Chile Vamos cerraron campaña con críticas al oficialismo

Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón realizaron diversas actividades para dar fin al periodo de campaña, con miras a las primarias que se realizarán este domingo 2 de julio.

275

El jueves se dio por finalizado el periodo de campaña para todos los precandidatos que van a participar de las primarias de este domingo y los representantes de Chile VamosSebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón– realizaron diversas actividades junto a sus adherentes.

En el caso de Piñera, el cierre se llevó a cabo en su comando ubicado en calle Enrique Foster de Las Condes, donde se realizó un asado con la concurrencia de los partidarios del expresidente.

En la actividad, el exmandatario hizo un discurso en donde criticó la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

Hoy día en Chile tenemos un mal Gobierno, pero tenemos un gran país y en consecuencia la misión de todos los que queremos a Chile y estamos comprometidos con nuestros compatriotas es reemplazar democráticamente ese mal gobierno y recuperar todos juntos nuestro gran país”, declaró.

Mientras que Kast llevó a cabo su cierre de campaña en el Club Providencia, en calle Pocuro, donde se realizó una “completada” para disfrutar junto a sus seguidores.

El representante de Evópoli aprovechó la ocasión para agradecer a todos los voluntarios que trabajaron en la campaña. “Estamos muy contentos, muy agradecidos, son miles los voluntarios que se han ido sumando a esta campaña. Hace un par de meses no nos conocían y estamos seguros de que vamos a celebrar en partida doble este domingo”, expresó.

Kast también realizó una crítica al presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien hizo un llamado a sus adherentes a no participar de las primarias. “””¿Este es el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría? Nadie es dueño de los electores, todos invitados a votar este domingo”, manifestó.

Ossandón, a su vez, realizó su cierre de campaña más temprano en la comuna de La Florida, en donde se juntó con taxistas y colectiveros, realizando un llamado al gobierno a regularizar la situación de Uber.

“Uber permite que cualquier persona con clase b y sin ninguna solicitud o medida de seguridad pueda trabajar y nadie les dice nada. Los colectivos salvaron al Transantiago cuando entró en crisis en su momento y este trato es injusto. En Chile tenemos que emparejar la cancha y eso no está pasando con los taxis colectivos”, afirmó.

El puente Cau Cau es el mejor ejemplo de lo que pasa en nuestro país. En Chile están los mejores ingenieros y el puente aún no funciona, porque en Chile existe corrupción. Esta ha sido una campaña dura, pero hemos sido capaces de demostrar que las ideas no bastan. Creemos que nuestros principios y valores tienen que sumarse a las ideas. Conmigo se les acaba la fiesta a los corruptos y los ladrones de cuello y corbata”, agregó.

También realizó un llamado a participar de las primarias, “porque ustedes van a decidir quién va a ser el candidato. A las primarias va a ir a votar la gente que va a ir apoyar a su candidato de corazón. Entonces, es hasta positivo que exista el partido de Chile el domingo, porque van a ir votar los que realmente quieren”.

Posteriormente, en horas de la noche, se reunió con seguidores y pobladores en la Plaza de Puente Alto, comuna en donde fue alcalde.