Hospital Clínico de la U. de Chile abre sumario por vídeo viral

Esto luego de que se difundiera un video de cirujanos celebrando los penales de Chile contra Portugal en plena operación.

597

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile iniciará un sumario administrativo en contra del personal que se encontraba viendo los penales del dramático partido en que Chile superó a Portugal y alcanzó las finales de la Copa Confederaciones.

Esto, luego de la difusión de un vídeo en redes sociales en que los facultativos del centro hospitalario celebraran las atajadas del portero Claudio Bravo, mientras realizaban un procedimiento quirúrgico en un pabellón.

https://www.youtube.com/watch?v=HMv0vVrNmro

Mediante un comunicado, el hospital clínico universitario rechazó categóricamente la actitud de los profesionales señalando que “durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación. Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal”.

“Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados. Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria”, señaló el recinto hospitalario. También afirmaron que el paciente se encuentra recuperándose satisfactoriamente.