Debate Frente Amplio por TV: CNN Chile responde a comando de Beatriz Sánchez

Gabriel Boric reclamó a través de su cuenta en Twitter que los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate con el conglomerado en los mismos términos de Chile Vamos. Sin embargo, la respuesta no dejó indiferente a CNN Chile ni a Canal 13.

1056

Este jueves Beatriz Sánchez reclamó ‘Igual de trato’ en una carta dirigida a El Mercurio. El motivo era invitar a los canales de televisión ‘abrir sus puertas’ para realizar un intercambio de ideas igual al que tuvieron Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, en TV.

La precandidata presidencial del Frente Amplio consigna en la carta “Mientras hoy en las radioemisoras parece abrirse la posibilidad de un debate para el Frente Amplio, en la televisión, las puertas permanecen cerradas”.

Tras el altercado, Gabriel Boric manifestó a través de Twitter que “Los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate del Frente Amplio en los mismo términos de Chile Vamos. ¿Cuál es el motivo?”.

Ante la acusación de Boric, el director de noticias Alejandro Repenning, respondió “CHV y CNN Chile invitaron a Beatriz y Alberto a un debate el martes 27/06 a las 22 horas y desde el comando de Beatriz dijeron ‘no gracias’”.

Desde Canal 13, quien respondió a Boric fue el mismo Andrónico Luksic, aseguró que “Ignoro los motivos. Considero un error de los canales no haber hecho en conjunto un debate de los candidatos del Frente Amplio a primarias”.

Finalmente, Frente Amplio tuvo solo dos debates televisados que fueron: “El Informante” (TVN) el 17 de mayo. El martes 27 los candidatos se volvieron a ver en un encuentro organizado por Ahora Noticias (Mega).