Comenzó segunda fase de pago para voluntarios de Censo

Si la compensación no aparece asignada o las personas presentan dudas respecto a la forma de acceder a ella, deberán contactar al INE a través de un formulario.

3679

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), este viernes 30 de junio se hizo efectiva la segunda etapa de entrega de compensaciones para las personas que colaboraron en el Censo del 19 de abril.

Quienes estén facultados para recibirla deberán ingresar su RUT en el portal www.censo2017.cl y verificar si sus respectivas retribuciones están disponibles. 

Si la compensación no aparece asignada o las personas presentan dudas respecto a la forma de acceder a ella, deberán contactar al INE a través de un formulario publicado en el portal web. Estos casos serán resueltos durante la primera quincena de julio. 

Al igual como sucedió en la primera fase, las compensaciones monetarias serán depositadas en la cuenta RUT BancoEstado de cada censista o supervisor. Quienes no tengan este servicio podrán solicitarla antes de 90 días en cualquiera de las 392 sucursales de BancoEstado o de las 107 oficinas de ServiEstado que hay en el país, presentando la cédula de identidad.

La compensación será de $15.000 para los censistas, y de $25.000 para quienes fueron supervisores y pertenecen al mundo civil o que trabajan en el sector público en calidad de honorarios.

Este dinero tiene como objetivo retribuir los posibles gastos en comida o transporte en que pudieran haber incurrido en el ejercicio de sus labores.

En tanto, los censistas y supervisores que son funcionarios en modalidad de contrata o planta recibirán una retribución correspondiente a descanso complementario.