Comando de Guillier aclara polémica por llamado a no votar en primarias

En entrevista con La Nación, el senador y encargado territorial de la campaña del candidato, Juan Pablo Letelier, afirmó que “no vamos a convocar a nuestra gente a que participe de una primaria que no es la nuestra”.

997

Los dichos de Alejandro Guillier hacia sus adherentes sobre las primarias del domingo desataron una fuerte polémica y rechazo de parte de los conglomerados que participarán en el proceso: Chile Vamos y el Frente Amplio.

El periodista afirmó en un acto con sus adherentes que “no puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después”.

Sebastián Piñera fue uno de los que salió a comentar el tema y tuiteó que “senador Guillier: no se comporte como el famoso “Perro del Hortelano” que no come ni deja comer. Que todos participen en Primarias este domingo”.

Felipe Kast, por su lado, publicó en redes sociales que “¿este es el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría? Nadie es dueño de los electores, todos invitados a votar este domingo!”.

Desde el Frente Amplio, en tanto, fueron Giorgio Jackson y Gabriel Boric quienes alzaron la voz. “Qué triste que candidato presidencial llame a independientes al “asado y la siesta” para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse”, escribió Jackson.

Boric añadió que “hay ocasiones en que el silencio es más digno. Esta era una de ellas”.

Comando de Guillier responde

La Nación se contactó con el senador Juan Pablo Letelier,  encargado del despliegue territorial del comando de Alejandro Guillier, quien aclaró la polémica.

“Él (Guillier), al igual que todos, queremos que la democracia se fortalezca. Que la gente de derecha vaya a votar por sus candidatos. Que la gente que siente adhesión por el Frente Amplio vaya a votar por ellos”, apuntó.

No obstante precisó que “no es responsabilidad nuestra, que tenemos otra opción, estar haciéndole campaña y que vayan a votar por otros”.

“Hay una interpretación que algunos han hecho porque tienen la piel muy sensible. Nosotros no somos partícipes de ir a intervenir en las primarias de la derecha. Hay gente que ha dicho que vayan a votar por Ossandón para perjudicar a Piñera, pero esa no es nuestra cultura política”, expresó.

En ese sentido dijo que “nosotros somos republicanos, queremos que la derecha desarrolle su primaria y tengan éxito en su primaria. Que el Frente Amplio tenga éxito en su primaria, pero no somos parte de la primaria. No vamos a convocar a nuestra gente a que participe de una primaria que no es la nuestra”, sentenció.