Alessandri anuncia acciones legales por retoma de Instituto Nacional

Esta madrugada el Instituto Nacional fue desalojado por personal de Carabineros, sin embargo, horas más tarde los estudiantes volvieron a tomarse el establecimiento.

126

“Vamos a iniciar las acciones legales porque aquí basta de una mano blanda o dejar hacer porque finalmente eso ha traído consecuencias nefastas”. Así de tajante fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, después que los alumnos del Instituto Nacional volvieran a tomarse el establecimiento este viernes.

Cerca de las 6:00 horas de este viernes el Instituto Nacional fue desalojado por personal de Carabineros, sin embargo, horas más tarde los estudiantes volvieron a tomarse el establecimiento. 

El desalojo se produjo por un “mandato administrativo” de la Intendencia Metropolitana, a raíz de una petición de la Municipalidad de Santiago.

Los estudiantes reclaman que su petitorio –cuyos cuatro ejes principales son educación democrática, educación más integradora, infraestructura y la administración financiera– no ha sido escuchado por parte de las autoridades educacionales.

Al respecto, Alessandri explicó que “para quienes creemos en la educación pública, tenemos que actuar con firmeza y en este sentido vamos a aplicar los manuales de convivencia. Si estos pequeños grupo de alumnos está impidiendo que la inmensa mayoría pueda estudiar y está destruyendo los colegios que son gratuitos, tenemos que dar señales potentes”.