Véliz: “En esta copa Eduardo Vargas no ha sido la figura que todos esperaban”

El exfutbolista de la Selección Chilena habló con Triunfo, y analizó el partido de la "Roja" ante Portugal. De paso, criticó el actual momento de "Turboman".

619

El exdelantero de la Selección Chilena, Leonardo Véliz, habló en exclusiva con Triunfo respecto del actual momento de la “Roja”. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ayer vencieron en tanda de penales a Portugal, y accedieron a la final de la Copa Confederaciones, donde se enfrentarán a Alemania.

“No fue una presentación espectacular de Chile en términos futbolísticos, tácticos ni técnicos. Pero con la emoción de cómo se definió el partido, a penales, con una actuación soberbia de Bravo, uno se queda con la alegría. Lo que sí uno se queda con un dejo de indignación, porque nos podríamos haber evitado todo eso si el árbitro hubiese recurrido al VAR con el penal que le hicieron al “Gato” Silva”, expresó el exatacante mundialista en 1974.

A ello agregó que en esa jugada “a los jugadores les faltó un poco de viveza y haber reclamado haciendo ese famoso gesto del rectángulo con la mano. Pero en definitiva, el árbitro no lo pidió y eso me dejó un poco amargado, porque fue un robo flagrante”.

De igual modo, el “Pollo” se refirió al nivel que atraviesa Eduardo Vargas en la Selección. El ex Colo Colo y Unión Española considera que “Turboman” no ha mostrado un buen rendimiento en esta Copa Confederaciones.

Hasta el momento, en delantera Alexis ha sido el mejor, y es el único que hemos tenido, porque en esta copa Eduardo Vargas no ha sido la figura que todos hablan que con la camiseta de Chile se transformaba. No ha estado en ese nivel, sino más bien en el que ha mostrado en los clubes en que ha jugado”, enfatizó el exjugador.

Por último, Véliz remarcó que en el duelo de ayer frente a los lusitanos, Cristiano Ronaldo estuvo muy lejos de brillar. “Se sabía que iba a ser un partido difícil el de Portugal, que no iba a ser pan comido, menos con su gran figura Ronaldo, pero parece que ni siquiera fue al estadio. Prácticamente no estuvo, fue bien anulado”, finalizó.