Presidenta Bachelet saluda a la comunidad LGTBI

A través de su cuenta en Twitter la mandataria reiteró su compromiso con la comunidad gay.

226

La Presidenta Michelle Bachelet envió este miércoles un mensaje por el Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales).

El saludo fue dedicado a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente, “a quienes no lo han pasado bien, o sienten discriminados por ser quienes son.  Es importante que sepan que no están solos. Hay personas que los aman por ser quiénes son, sin  ninguna condición de por medio y también  hay personas y organizaciones dispuestos a escucharlos cada vez que lo necesiten. Nadie puede tener miedo de sentir, de expresarse, de amar con sinceridad, de ser respetado por ser la persona que es”, expresó la Jefa de Estado.

“Desde mi rol como Presidenta de la República y desde el gobierno que encabezo nuestra tarea es seguir trabajando incansablemente para que Chile sea ese hogar de todos y todas, sin importar quiénes sean, cómo se vistan a quién amen o con qué género se identifican”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Mandataria también se refirió al tema:

En tanto, en diversas partes del país se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBIFundación Iguales realizó el izamiento de la bandera de la diversidad en el Cerro La Cruz,  de Punta Arenas.

El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi , señaló “es  un tremendo hito que hoy Punta Arenas haya izado la bandera de la diversidad más austral del mundo. Esperamos que se convierta en una práctica constante en la región de Magallanes y en todo Chile, pues el respeto a la diversidad debe ser un valor transversal, que llene de orgullo a todas las regiones del país”, dijo.

El día del Orgullo Gay nace el 28 de junio de 1969 debido a los disturbios en el club nocturno Stonewall, en Nueva York, donde un grupo de homosexuales decidieron manifestarse contra las redadas policiales de las que eran víctimas.