Expo Real Estate Chile reunió a los principales actores del sector inmobiliario

En el evento, que se realizó por primera vez en Chile, participaron expositores nacionales y extranjeros.

276

Este 27 y 28 de junio se realizó Expo Real Estate Chile en Casa Piedra, el principal evento de negocios e inversiones inmobiliarias que aterrizó por primera vez en el país.

La expo, organizada por Grupo SG, se celebra en Argentina hace nueve años, donde según explicó a La Nación Stephanie Hindi, encargada de relaciones institucionales de SG y coordinadora del evento en Chile, “la feria se instaló como el espacio para esperar las opciones de inversión. Se encuentran los lideres del mercado, se reúnen, comparten las prácticas, las tendencias. Esperan para actualizarse”.

Stephanie Hindi, Grupo SG.

En el caso de Chile, se reunieron en Casa Piedra los mejores exponentes del sector inmobiliario del país, de Estados Unidos y de Latinoamérica, con el objetivo de promover el buen desarrollo del mercado y mostrar nuevas formas de proyectos inmobiliarios en la región. En el lugar, pudieron participar de workshops y de un congreso en el que participaron más de 50 expositores chilenos y extranjeros.

“La idea es formar en cada uno de los países un evento local con opciones de inversión de todo Latinoamérica y de Estados Unidos, pero que el principal objetivo no sean solo los negocios y las inversiones, sino que el punto de encuentro del país local”, señala Hindi y agrega que el balance del evento fue positivo y esperan seguir creciendo en los próximos años.

Juan Sebastián Morales, socio y director de operaciones de Reistock, dijo a La Nación que este evento “tiene una importancia implícita por ser la primera instancia de reunión para los actores en la industria. En lo particular, la posibilidad de ponerse al día con las tendencias nacionales e internacionales entorno a la industria”.

Cristián Lecaros, Portal Inversionista.

Por su parte, Cristián Lecaros, fundador de Portal Inversionista, destacó que la feria es un espacio “muy bueno, porque uno hace networking y empieza a entender rentabilidades y buenas prácticas de otros lugares. Hubo muy buenos speakers que hablan de la experiencia en Chile y fuera del país, lo cual abre el ámbito inmobiliario y ayuda a entender qué es lo que pasa en otros mercados y a no siempre mirarse el ombligo”. 

Fotos: Exposición Real State Chile 2017 en Espacio Riesco