El sazón de la comida tailandesa se consolida en Santiago

La comida tailandesa cada vez se asienta con más fuerza en Santiago con una clientela fiel y constante, los locales que ofrecen esta gastronomía asiática cada vez sacan mejores cuentas, en lo que también influye el atrevimientos de los santiaguinos a probar comidas extranjeras.

567

Si habláramos de la cadena evolutiva de los boom gastronómicos que han aterrizado en nuestra capital podemos charlar, cronológicamente, de la expansión de restaurantes de comida china, la prosperidad del sushi y la ampliación de la oferta gastronómica peruana.

Durante décadas los santiaguinos fueron muy reticentes a probar sabores del mundo. Este ejercicio ha cambiado, y en ese escaparate de ofertas culinarias que ofrece nuestra ciudad la gastronomía tailandesa o –comida thai- está captando cada vez más clientes y fieles adeptos.

Para algunos comensales suele ser algo picante, para otros, una mezcla de sabores y olores en un viaje por el dulzor, lo salado y lo ácido, lo que resume su gran y equilibrada mezcla de sabores y olores de una gastronomía que está conquistando Chile y el mundo.

El Pad Thai es uno de los platos más representativos / Foto: Restaurante Curry

Las similitudes entre la comida thai y la cocina oriental es obvia por razones geográficas. El arroz es denominador común en muchos de sus platos, como acompañante o como protagonista, además de la impresionante variedad de currys, mezcla de especias que acompaña los platos más tradicionales de la comida tailandesa.

Muchos restaurantes ofrecen una carta en apariencia thai, pero no lo son. Si bien algunas cumplen el objetivo básico, pocas son tan fieles al real sabor del país asiático como la carta que ofrece el restaurante Curry, en Providencia.

Este restaurante, enclavado en plena avenida Francisco Bilbao, ofrece preparaciones auténticamente tailandesas gracias a la experiencia de su dueño, Rodrigo Parada, quien recorrió el país del Sudeste Asiático y conoció de primera mano los sabores que componen actualmente la oferta del restaurante Curry.

De la mano de su chef ejecutivo, Demetrio Gómez, tanto en el restaurante de Bilbao como en el delivery, Curry ofrece a sus comensales platos cien por ciento tailandeses como la “Sopa Tom Yam Kung”, una de las preparaciones más conocidas de Tailandia que consiste en una mezcla de leche de coco, camarones, champiñones, lemon grass, jugo de limón, tomate, cebolla y galangal, un rizoma (tallo) ocupado para sazonar las comidas.

Se recomienda ocupar un poco de picante para esta sopa / Foto: Curry

Otra de las estrellas de esta carta son sus 11 variedades de Curry, preparaciones que abarcan lo picante y neutral en una invitación a una fiesta de sabores. Entre estos platos destacamos el “Curry Rojo de Lomo”, una excelsa preparación con trozos de lomo acompañados de cubos de zapallo italiano y tiras de pimentones bañados en un curry intenso en sabor y picor, y siempre acompañado de un aromático arroz jazmín. Maravilla.

Curry es espacio agradable para celebrar con amigos o la familia / Foto Curry Restaurante

¿Con ganas de ir? Curry está ubicado en Av. Francisco Bilbao 2752, Providencia.