Así serán los cierres de campañas de los precandidatos

Este jueves todos los precandidatos presidenciales, los de Chile Vamos y del Frente Amplio, terminan sus campañas y realizarán actos junto a sus adeptos, pero sin realizar grandes manifestaciones.

365

A las 23:59 horas de este jueves finaliza el plazo para realizar propaganda electoral en el marco de las primarias que se llevarán a cabo este domingo.

Es por eso que en la noche de esta jornada los precandidatos de Chile Vamos –Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón- y del Frente Amplio –Beatriz Sánchez y Alberto Mayol- llevarán a cabo actos para dar por terminada la campaña.

Los comandos revelaron a La Nación algunos detalles de estas actividades.

EN CHILE VAMOS HABRÁ CIERRES ÍNTIMOS

En los comandos de los tres precandidatos de la coalición de derecha estuvieron evaluando durante estos últimos días la forma en que cerrarán sus campañas este jueves y los tres coincidieron en realizar actos bien austeros e íntimos.

En el caso de Sebastián Piñera, que en los últimos días ha estado en la región de La Araucanía, se pensó en un principio realizar un cierre masivo en la comuna de La Florida, específicamente en el Gimnasio Municipal, pero el comando cambio de decisión.

La exvocera Cecilia Pérez informó a La Nación que el cierre será con un acto en todas las regiones. “En el caso de la región Metropolitana será acá en el comando como agradecimiento a tantas mujeres, hombres, dirigentes de nuestros partidos, simpatizantes e independientes que nos acompañaron”.

“La Florida era una de las opciones, pero determinamos en conjunto con el alcalde Rodolfo Carter que sea acá (en el comando), en algo más íntimo, donde podamos compartir y evaluar cómo fueron todos estos días de campaña”, agregó.

En el caso de Felipe Kast también habrá una reunión austera. Fuentes del comando señalaron a La Nación que se realizará un acto a las 19:30 en el Club Providencia. “Será una actividad más de compartir, familiar, habrá comida, música, será más de entretención. Se invitará a los militantes, a los voluntarios de la campaña, a todos los rostros del partido, a las familias”.

En cambio, en el comando de Manuel José Ossandón no había mucha claridad en horas de la noche del miércoles. Fuentes del comando nos señaló que será “muy austero, estamos evaluando si vamos a realizar una pauta en alguna población, pero todavía no lo sabemos. Te garantizo que no habrá nada masivo”.

FRENTE AMPLIO VA A REGIONES

Junto con los cierres de campaña de Chile Vamos, el Frente Amplio hará lo propio con sus candidatos –Beatriz Sánchez y Alberto Mayol– este jueves.

Según confirmaron a La Nación desde el comando de Alberto Mayol, el sociólogo terminará su campaña de primarias con un evento en  Punta Arenas, el que será transmitido vía streaming (por redes sociales) a todos los rincones del país.

Durante este miércoles Alberto Mayol y Sánchez tuvieron uno de los pocos debates que los enfrentó cara a cara y en el que el sociólogo le recriminó a la periodista de estar copiándole el programa de gobierno “por pedacitos”.

“¿Te parece un buen estándar estar tomando lentamente un programa que nosotros hemos producido, mientras ustedes habían tenido una hoja de ruta más general, en circunstancias de que aquí hay un trabajo de un equipo que es distinto al de tu candidatura?”, le cuestionó Mayol en el debate radial.

Beatriz Sánchez, en tanto, tendrá su cierre de campaña en Valparaíso con un acto abierto a la ciudadanía, según indicó su comando.

En la cita estará acompañada del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y del diputado Giorgio Jackson.

El lugar escogido por la periodista es el Parque Italia a las 18:30 horas de este jueves.