Selección Chilena de hockey césped femenino viaja a disputar las semifinales de la Liga Mundial

Las "Diablitas" parten este miércoles a Sudáfrica para participar de la World League 3, que otorga cinco cupos al mundial de la especialidad a disputarse en Inglaterra el próximo año.

210

Este miércoles viajará a Sudáfrica la Selección Chilena de hockey césped femenino para disputar las semifinales de la Liga Mundial de Hockey 2016-2017.

Las “Diablitas” accedieron a la llamada World League 3 tras haber derrotado a Uruguay en la World League 2, logrando así meterse en la elite de la especialidad y en donde además podrán luchar por un cupo al Campeonato Mundial que se disputará el próximo año en Londres. 

“Estamos con confianza, es un torneo super físico porque son los mejores equipos del mundo. Esperamos ser la sorpresa del torneo”, afirmó la capitana del combinado nacional, Camila Caram.

La deportista agregó que Estados Unidos y Argentina serán los rivales más complicados del grupo, pero jugar contra India y Sudáfrica que están un poco más a nuestro nivel no dejará de ser difícil y es ahí donde tenemos que buscar los puntos para poder quedar entre los primeros cuatro del grupo y así acceder a la siguiente ronda”. 

Las chilenas compartirán grupo con las trasandinas, las norteamericanas, las anfitrionas y las asiáticas. De los cinco equipos, cuatro avanzan a la siguiente ronda para medirse con las cuatro clasificadas del otro grupo, de donde saldrán los cinco clasificados al Mundial. 

A su vez, Caram afirmó sobre las claves para poder obtener buenos resultados en este tipo de campeonatos que “lo más importante es mantener los partidos cerrados, porque una vez que se empieza a escapar en el marcador ya se hace más difícil recuperar. Manteniendo los resultados cerrados creo que podemos tener opciones con los corner cortos para optar a meter goles”. 

“Anímicamente estamos super bien, se viene duro el torneo porque dura un mes más o menos, así que en ese sentido va a ser un poco difícil, pero nos hemos acostumbrados a tener giras largas todas juntas así que el ánimo siempre va a andar bien”, finalizó.