Mijaíl Gorbachov no asistirá a la despedida de Kohl por recomendación médica

El expresidente soviético anunció que, por recomendación de sus médicos, no podrá asistir al homenaje póstumo que rendirá el 1 de julio el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) al excanciller alemán fallecido el 16 de junio.

222

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov anunció que, por recomendación de sus médicos, no podrá asistir al homenaje póstumo que rendirá el 1 de julio el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) al excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido el 16 de junio.

“No podré participar en la ceremonia oficial de despedida de Helmut Kohl; los médicos me recomendaron abstenerme de viajar“, dijo el exlíder soviético, de 86 años, a la agencia rusa Interfax.

Nada más enterarse del fallecimiento del estadista alemán, Gorbachov declaró que Kohl era “un hombre extraordinario que dejará una impronta imborrable en la historia alemana, europea y mundial”.

“Los alemanes apodaron a Helmut Kohl como el ‘canciller de la reunificación’, y esto es acertado y justo”, agregó el exdirigente soviético, quien contribuyó, para algunos de manera decisiva, a la unificación de la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana.

Rusia estará representada en la ceremonia de Estrasburgo, el primer funeral de Estado a escala comunitaria, por su primer ministro, Dmitri Medvédev.

El mismo día del acto organizado por la Eurocámara tendrá lugar una ceremonia en la ciudad alemana de Espira, en cuyo cementerio los restos de Kohl, canciller federal entre 1982 y 1998, serán sepultados con honores militares.