Los temas principales de Chile Day 2017

El evento financiero se realizará este 29 y 30 de junio en Londres.

494

Este jueves y viernes se celebra en Londres un nuevo Chile Day, que en esta ocasión se enfocará en distintos temas, entre ellos, la ley que moderniza la Ley General de Bancos. 

“Como siempre, el evento estará enfocado en los temas financieros y aquí hay varias novedades que comentar, incluyendo la nueva Comisión para el Mercado Financiero, el proyecto de ley que moderniza la Ley General de Bancos y el próximo envío de la reforma para mejorar las pensiones”, explica a La Nación Bernardita Piedrabuena, coordinadora de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

Además, Piedrabuena explica que se abordará, entre otras área relevantes, la regulación financiera, de inversión de fondos de pensiones en infraestructura, el capital de riesgo y la inversión inmobiliaria. En la ocasión, los inversionistas extranjeros tendrán espacio para concretar reuniones con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, los supervisores financieros (Bancos, Valores y Pensiones) y el director de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

Respecto de cómo las elecciones podrían afectar el desarrollo de la instancia, Piedrabuena asegura que “buscamos mostrar que nuestro país es un buen lugar para invertir y hacer negocios, y que nuestra integración global facilita hacer negocios en la región desde Chile. Esta es la misión permanente de Chile Day y no cambia con el contexto económico o político del país”. 

En el caso del Brexit, la coordinadora de Finanzas Internacionales también cree que no debería afectar el desarrollo, debido a que “Londres es uno de los principales centros financieros del mundo, donde tienen sede importantes firmas de inversión globales. El Brexit es un evento en desarrollo que no ha alterado esta realidad”.