Juzgado de Rancagua rechazó el sobreseimiento definitivo de Dávalos

“Aún existen diligencias pendientes y no se puede descartar la comisión de delito”, sostuvo el fiscal Sergio Moya. La defensa del hijo de la Presidenta Bachelet señaló que apelarán a la decisión.

261

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este martes el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, investigado en el caso Caval, pero no formalizado.

La resolución se dio a conocer en una breve audiencia a la que no asistió el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. Tampoco intervinieron la fiscalía ni los querellantes.

Dávalos es investigado por los presuntos delitos de cohecho, violación de secreto, negociación incompatible y tráfico de influencias por la compra de los terrenos de Machalí por 6.500 millones de pesos y posterior venta en $9.000 millones.

El fiscal Sergio Moya manifestó a la prensa que “aún existen diligencias pendientes y no se puede descartar la comisión de delito” y agregó que “hay algunas solicitudes de información y algunas pericias. Todo aquello va a ser discutido el próximo viernes en la audiencia de cierre”.

Moya afirmó que “estamos conformes con la decisión, porque acogió todos nuestros planteamientos, fundamentalmente que no es el momento procesal y que no hay antecedentes suficientes para fundar un sobreseimiento definitivo”.

Mientras que el abogado defensor de Dávalos, Álvaro Morales, informó que apelará a la decisión. “Esto forma parte de las alternativas de uno como abogado. Uno puede ganar, uno puede perder, pero hay que seguir trabajando”, señaló.

El profesional añadió que “han transcurrido más de dos años desde el inicio de la investigación y desde diciembre de 2015 que no hay diligencias sobre el señor Dávalos. Eso a nosotros nos parece que es bastante claro”.