Juan Antonio Pizzi confirma que dispone de todo el plantel para enfrentar a Portugal

El técnico de la "Roja" aseguró que dispone de los 23 convocados para medirse mañana ante el elenco lusitano, por las semifinales de la Copa Confederaciones.

156

El técnico Juan Antonio Pizzi conversó con la prensa a un día del duelo de semifinales de la Copa Confederaciones ante Portugal, confirmando que dispondrá de plantel completo para este compromiso. 

“Tenemos la gran suerte que estén los 23 jugadores disponibles para enfrentar el partido de mañana”, aseguró el DT, agregando que “era nuestro objetivo que todos los jugadores que participan de la convocatoria estén a disposición, prepararlos, dosificar el que necesita dosificar en los entrenamientos. Sabemos que la exigencia nuestra en los partidos es muy grande”.

Sobre los rivales, Pizzi dijo que “sabemos que tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal. Chile y Portugal están entre las mejores selecciones del mundo. Será una linda semifinal”.

“Somos un equipo muy agresivo, también para recuperar, lo que nos hace ser un equipo poderoso, tanto en ataque como en defensa. Nuestro juego se apoya en lo colectivo, en el esfuerzo de los 11 jugadores. Estoy convencido de que mañana (miércoles) haremos un muy buen partido”, apuntó.

En relación a la estrella de los lusitanos, Cristiano Ronaldo, el estratega dijo que “tiene capacidad goleadora, velocidad, habilidad y el espíritu ganador. Debemos contrarrestarlo”.

Chile enfrentará a Portugal este miércoles a las 14:00 horas de nuestro país en el estadio Arena Kazán.