Este sábado vence el plazo para cambiar el domicilio electoral: Cómo hacerlo

El trámite se puede hacer online o en oficinas del Servel y Chile Atiende.

538

Este sábado 1 de julio vence el plazo para cambiar de domicilio electoral para votar el 19 de noviembre. El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, llamó a los electores residentes en Chile y el extranjero a verificar sus datos y de ser necesario solicitar la actualización.

Para revisar tus datos debes ingresar aquí y necesitas exclusivamente tu RUT. En caso de querer cambiar tu domicilio, puedes hacerlo online aquí, en las direcciones regionales del Servel o en oficinas de Chile Atiende.

Asimismo, los ciudadanos chilenos residentes en el extranjero pueden realizar su solicitud, completando un formulario al entrar o salir del territorio nacional en Policía Internacional, presente en los 87 controles migratorios distribuidos en el territorio nacional. Además de este trámite, dichos ciudadanos, de no encontrarse aún en el Registro Electoral, podrán pedir su incorporación a través del respectivo consulado o en las Direcciones Regionales del Servel.

El cierre de este plazo tiene como propósito extraer información actualizada del Registro Electoral para generar el Padrón de las elecciones, con el cual se procede a elaborar las actas, cédulas electorales y todo el material necesario las votaciones.