Cadem: no hubo variación en la aprobación a la Presidenta Bachelet

La consultora no entregó resultados respecto a la carrera presidencial con el fin de respetar la ley 18.700 que limita la publicación de encuestas electorales 15 días antes de una elección, como son las primarias.

1553

La última encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, arrojó que el un 27% de los consultados aprueba y 62% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, sin presentar diferencias con la semana anterior.

Además, un 54% declara haber visto la franja de las primarias, 14 puntos más que la semana anterior.

En esta oportunidad, Cadem decidió no publicar resultados de intención de voto y expectativas hasta después de las primarias, con el fin de respetar el espíritu de la ley 18.700 que limita la publicación de encuestas electorales 15 días antes de su realización.

En cuanto a la visita del Papa Francisco, un 71% de los encuestados opina que tiene una imagen positiva o muy positiva sobre el sumo pontífice mientras que un 12% estima que es negativa o muy negativa. Además, a un 41% le parece muy o bastante importante la visita papal.

En cuanto a los efectos de la actividad, el 51% opina que Francisco tendrá un impacto positivo en su llegada a la región de La Araucanía, mientras que un 15% estima que el efecto será negativo y que no debería involucrarse en estos temas.

Además, el 54% piensa que el Papa será un aporte en cuanto a materias de inmigración, mientras que un 24% opina que es irrelevante.