Falleció una de las mujeres rescatadas desde el volcán Lonquimay

El grupo de excursionistas de entre 40 y 61 años llevaban 48 horas extraviados hasta ser rescatados por un equipo de Carabineros.

1266

Carabineros confirmó que una mujer del grupo de once montañistas rescatados desde el volcán Lonquimay, en la región de La Araucanía, falleció esta tarde.

Se trata de Patricia Hadjes Muchnik, de 50 años, que junto a otras tres personas, se encontraba en estado de hipotermia y había sido trasladada hasta el hospital Regional de Temuco, no obstante, no pudo recuperarse.

Para la búsqueda de los montañistas, provenientes de Santiago, se utilizó un helicóptero de Carabineros, situación que facilitó el hallazgo.

Este grupo de excursionistas, integrado por seis mujeres y cinco hombres, de entre 40 y 61 años, llevaban cerca de 48 horas extraviados.

Se trata de René Galindo Ávila, Armando Huerta Letelier, Carmen Rosales de Diego, Viviana Blanc Riquelme, Magdalena Pinto Castillo, Rodolfo Aldea Moscoso, Fernando Rannou Fuentes, Andrea Kimber Camussetti, Robert Mac-Farlane Duart, Cecilia Arieto Aguirrebeña y Hadjes.