Evo Morales vuelve a provocar: Allende es “el único Presidente socialista que ha tenido Chile”

El presidente boliviano sumó así un nuevo episodio en los enfrentamientos por redes sociales con nuestro país, luego de los ataques cruzados con el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera.

603

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este lunes al aniversario 109 del natalicio del ex Mandatario chileno, Salvador Allende.

Hoy se cumplen 109 años del nacimiento del único Presidente socialista que ha tenido Chile: Paz y gloria a Salvador Allende”, publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado boliviano también aprovechó su cuenta en la red social para declarar que las “relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élites”.

El domingo, Morales ya había utilizado Twitter para responder a las críticas que le formuló el precandidato presidencial de la UDI, PRI y RN, Sebastián Piñera, quien lo trató de “mentiroso”.

En su respuesta a Piñera, el Presidente de Bolivia publicó que “un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado”.