Dos chilenos heridos con arma blanca en batalla campal en Moscú

Según las autoridades locales, un grupo de chilenos se enfrentó en el centro de la ciudad y terminó con dos hinchas heridos de gravedad.

2457

La policía de Moscú abrió investigación judicial por “vandalismo” por el ataque a dos ciudadanos de Chile en el centro de Moscú en la tarde del 24 de junio.

Según las primeras informaciones, cerca de las 20 horas del 24 junio, se hizo el ingreso a un hospital de dos hinchas hinchas chilenos heridos de gravedad con arma blanca.

Se trata de dos chilenos que llegaron a Moscú para alentar a la selección durante la Copa Confederaciones, quienes se vieron envueltos en un enfrentamiento masivo en el Jardín de Alexander, en el centro de la ciudad y a solo metros del Kremlin.

Según los médicos, uno de los heridos llegó con cortes en sus brazos, mientras que el segundo presentaba puñaladas en su espalda, según medios locales.

De acuerdo a la información policial, las dos víctimas se habrían enfrentado a otro grupo de  seis chilenos, que si bien también viajaron para alentar a la selección, pertenecen a clubes locales distintos.

Lo que comenzó como un enfrentamiento verbal, terminó en una pelea con arma blanca y que involucró, finalmente, a 15 personas.