Decretan alerta amarilla en Copiapó y Huasco por sistema frontal

Según las autoridades, se esperan hasta 20 milímetros de agua caída en las provincias afectadas por el frente.

390

La Intendencia de la región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por el sistema frontal que afecta a gran parte del país.

De acuerdo con la información de Meteorología, se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes para este lunes en la región y se esperan hasta 20 milímetros de agua caída en Atacama y en la provincia de Huasco.

Asimismo, se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte durante el día de hoy, para el sector de la costa y valle será de entre 35 a 55 kilómetros por hora, mientras que para la cordillera serán de entre 100 a 120 km/h.

Por consiguiente, se cancela la alerta temprana preventiva para dichas provincias, que se encontraba vigente desde el 24 de junio, pero se mantiene para la provincia de Chañaral.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.