Carolina Goic sostuvo reunión con Angela Merkel: “Quiero destacar el apoyo que ella ha dado a mi candidatura”

Es el segundo encuentro que ha tenido la hoy candidata presidencial de la Democracia Cristiana con la Canciller alemana.

324

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, fue recibida en Alemania por la canciller Angela Merkel, en un encuentro que la parlamentaria catalogó como “una muy buena reunión de trabajo”.

En sus declaraciones tras la cita realizada el lunes en Alemania, Goic agradeció el apoyo que Merkel ha prestado a sus intenciones de llegar a La Moneda. “Quiero destacar el apoyo que ella ha dado a mi candidatura”, declaró la senadora DC.

Además, Goic recordó que esta es la segunda vez que se reúne con la canciller alemana en menos de un año. La primera cita entre ambas se realizó en septiembre pasado, cuando todavía oficiaba como presidenta del Partido Demócrata Cristiano.

Según la candidata, Angela Merkel ha dado instrucciones a su equipo de trabajo para que sostenga “una serie de reuniones de colaboración y cooperación” con el equipo de Goic.

Para la aspirante a presidencia de Chile, este viaje sirvió para conocer la experiencia alemana en temas de salud, economía y el uso de energías limpias.